
MasterCardy Syniversehan unido sus esfuerzos en el Mobile World Congress, para ofrecer varios servicios móviles y de pago con el objeto de dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de teléfonos móviles cuando viajan al extranjero.
Ambas compañías se encuentran actualmente desarrollando la fase de pruebas para ofrecer un servicio que permitirá realizar transacciones con tarjeta únicamente cuando tengan encendido su dispositivo móvil en una geolocalización concreta del extranjero.
Este servicio pretende reducir la frustración que sufren los consumidores cuando sus tarjetas de pago son utilizadas sin su conocimiento o sus transacciones son rechazadas cuando intentan realizar una compra en el extranjero. Las entidades financieras dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a tomar decisiones más efectivas a la hora de aprobar o rechazar una transacción en nombre de sus clientes.

Los operadores de redes y las marcas de telefonía móvil pueden beneficiarse también de la colaboración entre MasterCard y Syniverse. En el futuro, podrían lanzar ofertas segmentadas que adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda. Un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEECha revelado un valor de mercado de 44.000 millones de dólares para operadores que prestan servicios a marcas basándose en la información, el comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han suscrito el servicio, lo que se conoce como contexto móvil.
Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard destacó que"la colaboración de dos líderes mundiales en tecnología abre nuevas posibilidades para los usuarios finales, garantizándoles una experiencia móvil y de pago sin preocupaciones. Aprovechando la velocidad y la inteligencia de nuestra red mundial y combinando todo ello con soluciones de geolocalización, permitiremos que su tarjeta MasterCard funcione allá donde se encuentren usted y su móvil, en cualquier lugar del mundo".
Por su parte, Jeff Gordon, presidente y CEO de Syniverse, señaló que"la siguiente fase de crecimiento de la tecnología móvil pasa por la expansión de los diversos actores que componen el ecosistema. La posición única de Syniverse en este ecosistema nos permite servir de puente móvil. Continuamos ampliando nuestro gran compromiso con los operadores móviles y a través de esta colaboración con las marcas líderes en el mundo es posible crear nuevas oportunidades y ofrecer experiencias móviles más intensas a los usuarios finales, nuevas oportunidades de generar ingresos a los operadores móviles y una mayor fidelidad a la marca para todos."
Esta colaboración entre MasterCard y Syniverse se anunciaba en el Mobile World Congress, durante la sesión “Mobile Retail: The One Stop Shop”, que contó con la participación de Joe DiFonzo, director de Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión también contó con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann, vicepresidente sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom, Gibu Thomas, vicepresidente sénior de Iniciativas Móviles y Digitales de Walmart, y Greg Baxter, director global de Estrategia Móvil y Digital de Citi.
Con casi 2.000 millones de tarjetas MasterCard en circulación, la empresa de tecnología de pagos más avanzada del mundo procesa 65.000 transacciones cada minuto y Syniverse llega actualmente a más de 5.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través de 1.000 proveedores de servicios móviles.
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