JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Si los  servicios de pago móvil se expandieron significativamente durante  2016 a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes intensifican  sus esfuerzos para construir sus propios ecosistemas de pago. Al  mismo tiempo, las innovaciones y la diversificación en los métodos de pago móvil han generado nuevas demandas y oportunidades en todo el  mundo y los analistas auguran que este 2017 se dispararán los pagos a través del smartphone.. Según la firma de estudios de mercado TrendForce, la escala del  mercado global de pagos móviles alcanzará los 780.000 millones de  dólares a finales de 2017, lo que supone un incremento anual del 25,8%.
"Entre  los fabricantes de teléfonos inteligentes que también están  desarrollando sus negocios de pago móvil este año, Apple y Samsung son  dos marcas que tienen una ventaja sobre sus competidores", dijo Kelly  Hsieh, gerente de investigación de TrendForce. "Ya  que Android tiene más del 50% de la cuota de mercado de OS móvil en  todo el mundo, Google también tiene la oportunidad de construir un  extenso ecosistema de pagos móviles. Google ha acelerado recientemente la expansión internacional de su  plataforma de monedero digital Android Pay y dio un gran paso adelante  este mes de diciembre al anunciar una asociación con la principal  empresa japonesa de comercio electrónico e Internet Rakuten ".Según  Hsieh, el pago móvil de Japón ha estado dominado por proveedores de  servicios domésticos y está un poco cerrado a la competencia extranjera  en comparación con Estados Unidos y China. Por lo tanto, tener Rakuten para apoyar la entrada de Android Pay en el país es estratégicamente importante para Google. Los usuarios de Android Pay ahora pueden acceder a la plataforma de  dinero electrónico de Rakuten Edy, que es aceptada en las principales  cadenas de restaurantes y tiendas que operan en Japón, como McDonald's,  Family Mart, Lawson y Domino's Pizza.Además,  Google está trabajando con Sony para incorporar FeliCa, una solución de  pago inteligente RFID desarrollada por Sony, en una tarjeta IC  habilitada para NFC que funciona con teléfonos inteligentes. El año que viene, Google fortalecerá aún más el ecosistema de Android  Pay en Japón al vincularlo con más servicios de pago e instituciones  financieras, como eMoney, Visa, MasterCard y Bank of Tokyo-Mitsubishi  UFJ.
Verificación para pagos móviles
 Durante este recién estrenado 2017 también se verán progresos significativos en el desarrollo de soluciones de seguridad para pagos móviles. Hsieh señaló que además de la integración continua de diferentes  tecnologías de hardware en el diseño de chips codificados, los avances  en los algoritmos de cifrado y los métodos de autenticación de múltiples  factores aumentarán la eficiencia en la verificación del usuario, la  confirmación del pago y la transferencia segura de datos.Además, los chips NFC se están convirtiendo en la solución principal en pagos móviles. Las  marcas chinas de teléfonos inteligentes como Huawei, Xiaomi y Meizu han  lanzado smartphones habilitados para NFC recientemente, lo que impulsa una  mayor adopción de la tecnología. TrendForce estima que más del 60% de los teléfonos inteligentes enviados a todo el mundo en 2017 contará con NFC. La seguridad y la comodidad que esta tecnología trae pueden cambiar  radicalmente los hábitos de pago de los consumidores en el futuro.Según Hsieh, el control de acceso es el tema central en la misión de crear un módulo NFC más seguro. "En  el extremo del software, la construcción de módulos NFC tendrá que  tener en cuenta los diseños de aplicaciones de pago", dijo Hsieh. "En  el extremo del hardware, el chip del controlador NFC eventualmente  incorporará varios tipos de componentes IC relacionados con la  seguridad. Por  ejemplo, los módulos NFC pueden agregar chips de sensor para  reconocimiento de huella digital, iris y venas de huella digital. Tener distintas tecnologías biométricas trabajando juntas puede  proporcionar autenticación de múltiples factores para un sistema de pago  móvil basado en NFC ".Actualmente,  el reconocimiento de huellas dactilares es la tecnología biométrica  predominante utilizada en el pago móvil, ya que ayuda a simplificar el  proceso de transacción y proporciona un mayor nivel de seguridad. TrendForce  prevé que más del 50% de los teléfonos inteligentes distribuidos a todo el  mundo en 2017 contará con reconocimiento de huellas dactilares. La tecnología se convertirá en parte de las ofertas estándar entre los  dispositivos móviles debido a su capacidad para mejorar la experiencia  del usuario.
Otra  tecnología biométrica en la que los principales fabricantes de  teléfonos inteligentes están invirtiendo es el reconocimiento del iris. En  comparación con las huellas dactilares y las huellas dactilares, los  patrones del iris son un tipo mucho más seguro de datos biométricos. Samsung, por ejemplo, continúa trabajando en la implementación del reconocimiento del iris en sus dispositivos móviles. Para  optimizar la experiencia del usuario con esta tecnología, Samsung ha  desarrollado un algoritmo que acelera el proceso de escaneo del iris y  de verificación del usuario. Mientras que el reconocimiento del iris tiene ventajas en seguridad y conveniencia, requiere una cámara infrarroja adicional. Por lo tanto, se espera que el reconocimiento del iris esté disponible  para smartphones de gama alta en el período inicial debido al costo  adicional del hardware.
   
                                        Home
                                      
android pay
compras
iris
negocio
NFC
pago
smartphone
tecnología
EL PAGO CON MÓVIL SE DISPARARÁ ESTE AÑO A LOS 780.000 MILLONES DE DÓLARES, SEGÚN TRENDFORCE
Suscribirse a:
Enviar comentarios
                            (
                            Atom
                            )
                          


0 comentarios:
Publicar un comentario