Luxafor: un semáforo para la oficina

Pase de Prensa | Erbenia Bento. Luxafor es un indicador LED que se conecta al ordenador a través de USB o Bluetooth y que muestra tu disponibilidad o que te notifica sobre información importante, como si has recibido e-mails o recordarios de citas en el calendario. Un estudio de la Universidad de California destaca que las interrupciones en el trabajo perjudican la productividad del trabajador. Se calcula que un empleado necesita en torno a 25 minutos para regresar a su atención en el trabajo después de una interrupción. El sistema conocido como Luxafor pretende precisamente solucionar estos problemas especialmente habituales en lugares compartidos por diversos empleados.
El funcionamiento es muy sencillo. Se conecta Luxafor al ordenador mediante un cable USB o a través de Bluetooth, se instala el software y se selecciona uno de los 5 modos en que se puede utilizar: disponible (verde), no me molesten (rojo), autoregulable (de acuerdo a lo establecido en la aplicación), activo (para indicar la recepción de un e-mail, una cita en el calendario) y el modo avanzado (permite crear avisos personalizados).
 
Es compatible con otras aplicaciones de productividad como codealike, desktime, rescuetime, officetime.
Este innovador sistema de alertas ha sido creado por un equipo de ingenieros, diseñadores y desarrolladores de software europeos y han lanzado una campaña de crowdfounding a través del portal kickstarter y ofrecen la posibilidad de hacer una reserva del producto para cuando se empiece a comercializar.

Share on Google Plus

About Pase de prensa

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios:

Pilar Abad dijo...

Me parece una idea excelente. Realmentese pierde mucho tiempo con interrupciones inoportunas. Espero que lo comercialicen pronto.